Teléfono
Correo electrónico
  • whatsapp-icon
  • whatsapp-icon

MT-12370 Tour de Francia

Ciudades Visitadas: Francia

Duración: 11 Días y 9 Noches

Desde:999 USD + 799 Imp

Fecha(s) de salida:


Septiembre: 15

Vigencia: Precios vigentes hasta el 06/11/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Itinerario

DÍA 01 - MÉXICO - PARÍS
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 4hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la ciudad de París. Noche a bordo.

DÍA 02 – PARIS- REIMS
Llegada al aeropuerto internacional de París. Aquí conoceremos a nuestro guía, quien los recibirá y los trasladará al hotel de la ciudad de Reims. Continuaremos nuestro recorrido hacia la ciudad de las consagraciones y del champagne: Reims. Llegaremos al hotel para realizar el check-in. Alojamiento.

DÍA 03 - REIMS - NANCY - ESTRASBURGO
Desayuno. Después del desayuno tendremos nuestra visita panorámica de la ciudad de Reims. La principal joya de la ciudad, La Catedral de Notre-Dame de Reims, fue el escenario de la consagración de 33 reyes de Francia, entre los años 816 a 1825. En su interior resalta la gran claridad de la nave y las espléndidas vidrieras, algunas de ellas del siglo XIII. También sorprenden las vidrieras azules de la capilla axial, diseñadas por el artista contemporáneo Marc Chagall y las magníficas estatuas de ángeles con las alas desplegadas. El champán está incluido en la cultura y forma de vida de la ciudad, por eso se encuentran muestras de ello en todos los rincones de la ciudad. Al finalizar, continuaremos nuestro recorrido hacia la hermosa ciudad de Nancy. Esta ciudad fue la capital del ducado de Lorena hasta mediados del siglo XVIII. Su patrimonio arquitectónico e histórico es excepcional, y en él se distinguen tres grandes períodos los cuales veremos en nuestra vista panorámica. El primero se sitúa durante el Renacimiento con el Palacio Ducal y los palacetes de la ciudad vieja. El segundo fue durante el siglo XVIII fruto del cual hay un conjunto arquitectónico barroco impresionante incluido en el Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1983 formado por la plaza Stanislas, la plaza de la Carrière y la plaza d’Alliance. Y el tercero fue a principios del siglo XX justo con el desarrollo del art nouveau. Esta ciudad lorenesa fue una de las principales cunas europeas de este estilo gracias a artistas reconocidos internacionalmente reunidos en la Escuela de Nancy. Al finalizar el recorrido saldremos rumbo a la ciudad con encanto medieval y coloridos paisajes: Estrasburgo. Alojamiento.

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • DEGUSTACIÓN DE CHAMPAÑA 
    También a medio camino, de regreso entre Luxemburgo y París, e igualmente con el acuerdo de todo el grupo, podemos hacer una pequeña desviación para visitar Reims. Con un total de 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una ciudad que no debes perderte durante tu viaje a Francia. Es la ciudad donde se coronaban a los reyes de Francia y, por supuesto, es la ciudad de la champaña. La catedral de Reims, también llamada “Nuestra Señora de Reims”, es más grande que Notre Dame de París. La segunda gran atracción de la ciudad es sin duda la visita de las mejores bodegas de champagne.
    NOTA: todo el grupo debe estar de acuerdo para poder efectuar esta visita.

DÍA 04 - ESTRASBURGO
Desayuno. Después del desayuno tendremos la visita panorámica de Estrasburgo, la bella capital alsaciana en el centro de Europa. A pesar de las guerras, Estrasburgo ha podido preservar un patrimonio de una excepcional diversidad, representativo de la evolución de la ciudad desde la época Romana hasta nuestros días. Con su amplio centro peatonal, la dulzura de sus canales, sus barrios característicos, sus numerosos parques y zonas verdes y sus tiendas de lujo, Estrasburgo se afirma como una ciudad acogedora llena de autenticidad a la par que moderna y cosmopolita. Estrasburgo destaca como uno de los lugares más importantes de la cocina en Francia y en Europa. En los “winstubs”, pequeñas tabernas de vino típicamente alsacianas, se prepara y degusta en cantidad los platos tradicionales así como los vinos de Alsacia. Adicional, aquí se inventó La Marsellesa, el himno nacional francés, pero también la bandera azul con estrellas doradas de la Unión Europea. Por la tarde, tendremos tiempo libre para pasear, tomar fotos o realizar una maravillosa excursión opcional. Alojamiento.

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • VILLAS ALSACIANAS 
    Situada en la frontera alemana, la región de Alsacia es famosa por sus pintorescos viñedos y pueblos medievales. En este tour que sale desde Colmar, tendremos la oportunidad de visitar los 4 pueblos maravilla de Alsacia: Eguisheim, pequeña villa medieval que cautiva con sus casas con trazados particulares y rincones de cuento que parecen sacados de la imaginación; Kaysersberg, famoso por sus pintorescas calles empedradas y sus casas con entramados de madera; Ribeauvillé, famoso ya que es custodiado por tres castillos y en antaño fue habitado por famosos músicos y trovadores; y Riquewihr, lleno de coloridas con entramados de madera y fachadas decoradas con carteles antiguos de tiendas, rodeados de omnipresentes flores y enredaderas.

DÍA 05 - ESTRASBURGO - LYON
Desayuno. Después del desayuno saldremos con rumbo a Lyon, una de las ciudades más importantes de Francia, su centro comercial e industrial, que ocupa el tercer lugar en términos de población. Aquí tendremos nuestra visita panorámica de la ciudad. Antigua capital de los galos durante el Imperio romano. A partir de la Edad Media, Lyon se convirtió en una ciudad comercial donde las ferias tenían un gran protagonismo; más tarde en un centro financiero de primer orden desde el Renacimiento al final del siglo XIX. Su prosperidad económica se debió al monopolio de la seda y después a la aparición de industrias, sobre todo, las textiles y las químicas. Los gobernantes romanos Tiberio, Claudio y Caracalla, los fundadores del cine los hermanos Lumiere, el autor de El Principito Antoine de Saint-Exupéry y muchos otros nacieron en esta ciudad. Cada calle, cada casa tiene su propia historia. No en vano, en el año 1998, la parte antigua de Lyon fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Al finalizar, tendremos tiempo libre para tomar fotos, pasear o realizar actividades personales. Alojamiento.

DÍA 06 - LYON - CASTILLOS DEL LOIRA
Desayuno. Después del desayuno continuaremos el viaje hacia el Valle Fértil del Loira, también conocido como “el jardín de Francia”. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una región de importantes viñedos galardonados y castillos de cuentos de
hadas que se extienden a lo largo de las orillas del Río Loira. Veremos las majestuosas arquitecturas, cuidados jardines y tesoros escondidos a lo largo de un viaje apasionante a través de los espléndidos paisajes del Valle. Cada elegante fortaleza medieval desvela capítulos fundamentales de la historia de Francia. Alojamiento. 

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS Por la tarde hacia los más prestigiosos y magníficos castillos del Valle de Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ellos vivieron personajes de la realeza y nobleza francesa, pero también grandes artistas como Leonardo da Vinci. El epicentro del Valle es la ciudad de Amboise, donde se ubican algunos de los castillos más famosos de Francia los cuales poseen una mezcla única de arquitectura neoclásica renacentista con gótica medieval. Además de los castillos, observaremos diferentes monumentos, abadías y otras fortalezas que terminarán de configurar los paisajes más bellos de Francia. Visitaremos dos de sus castillos más famosos: Chambord y Cheverny, entrada incluída. El Castillo de Chambord es el símbolo del poderío del rey Francisco I, quien hizo de este pabellón de caza uno de los más bellos castillos del Renacimiento. Aquí tendremos la oportunidad de degustar, dentro de un impresionante castillo, 3 vinos con 4 aperitivos hechos de productos locales. Y el Castillo de Cheverny, propiedad señorial perteneciente a la misma familia desde hace más de seis siglos y que cuenta con un interior ricamente amueblado y con la cámara del rey intacta desde hace 400 años.

DÍA 07 - CASTILLOS DEL LOIRA - SAINT-MALO - MONTE SAINT-MICHEL
Desayuno. Después del desayuno saldremos hacia Saint-Malo, ciudad cuyo pasado está estrechamente ligado a los piratas. Aquí tendremos un recorrido panorámico de la ciudad. A menudo se refieren a esta ciudad como la ciudad de los corsarios, y es que desde la época medieval tuvo un importante puerto por el que pasaron marineros pero también muchos piratas que la convirtieron en un enclave rico y próspero. Su peor momento fue en agosto de 1944, cuando los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial redujeron a escombros casi la totalidad de esta ciudad amurallada llena de historia. Sólo las murallas se mantuvieron en pie, pero por suerte, una fantástica reconstrucción nos permite hoy en día seguir disfrutando de este precioso municipio que cuenta con una de las bahías más impresionantes de Francia. Al finalizar, tendremos tiempo libre para almorzar y luego saldremos con rumbo al Monte Saint-Michel, un lugar natural excepcional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bañado por las mareas más altas de Europa. Al llegar realizaremos el check-in. Alojamiento.

DÍA 08 - MONTE SAINT-MICHEL - NORMANDÍA - PARÍS
Desayuno. Después del desayuno disfrutaremos de un paseo por las calles medievales del Monte Saint-Michel, bordeadas de encantadoras casas, restaurantes y pequeñas tiendas. También caminaremos por las altas murallas que rodean el pueblo para disfrutar de las impresionantes vistas de la bahía. A lo largo de esta muralla, son siete las torres que marcan el descubrimiento de la abadía, la cual se ubica en la punta de la montaña.
Terminando el recorrido, tendremos tiempo libre para tomar fotos y disfrutar de la hermosa naturaleza que ofrece el monte. Luego continuaremos hacia Normandía, que durante mucho tiempo fue disputada entre Francia e Inglaterra. Esta zona rural y costera es famosa por sus excelentes quesos, sidra de manzana y productos del mar. La calidad culinaria de la región la convierte en una visita obligada para los amantes de la gastronomía. Ya al finalizar el día saldremos rumbo a la “ciudad de las luces”: París. Alojamiento.

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • LUCES DE PARÍS CON CRUCERO POR EL SENA 
    Embárcate en un viaje único e inolvidable por el río Sena. Disfruta de una visita panorámica de los monumentos más bonitos de París desde el barco. Después, a bordo del autobús y haciendo varias paradas para tomar fotos, verás iluminados el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), los Inválidos, el Arco del Triunfo, la Ópera y la Torre Eiffel, entre otros mientras descubres las historias de nuestra ciudad con nuestro guía local.

DÍA 09 - PARÍS
Desayuno. Saldremos para recorrer la “Ciudad del Amor” pasando por la Avenida de los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo, la Asamblea Nacional, la Ópera, el Museo del Louvre, los Inválidos, el Campo de Marte, la Torre Eiffel, etc. Tarde libre. Alojamiento.

 

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • TORRE EIFFEL y EL BARRIO DE MONTMARTRE 
    Montmartre, el “Barrio de los Pintores”, es cuna de los Impresionistas y lugar donde fue filmada la película de Amélie. Sus pequeñas e inclinadas calles forman una red que alberga desde los más antiguos cabarets hasta la impresionante Basílica del Sagrado Corazón. Tendremos la oportunidad de ver el muro de los “Je t’aime” (te amo) y el Moulin Rouge (exterior), entre otros. Enseguida, embárcate en un viaje único e inolvidable por el río Sena. Disfruta de una visita panorámica de los monumentos más bonitos de París desde el barco. Desde el punto privilegiado único del Sena, redescubre los monumentos más emblemáticos de la Ciudad de las Luces mientras escuchas tu audioguía.

Por la tarde, Descubre la historia del monumento más simbólico de la ciudad desde su 2º piso.Mide 330 metros y es el orgullo de los parisinos. Te ofrecerá una vista incomparable de la ciudad. Es un símbolo de su época y un perfecto ejemplo del ingenio visionario de Gustave Eiffel.

DÍA 10 - PARÍS
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o posiblidad de realizar una excursion opcional. Alojamiento.

 

  • EXCURSIÓN OPCIONAL
  • VERSALLES
    Declarado sitio del Patrimonio Mundial por la UNESCO desde hace más de 30 años, el Castillo de Versalles es uno de los más conocidos en el mundo, no solo por su importante arquitectura y por sus enormes y bien cuidados jardines, sino también porque constituye una parte muy importante de la Historia de Francia. Allí vivieron tres de sus reyes: Luis XIV, conocido como el Rey Sol; Luis XV y Luis XVI, hasta que estalló la Revolución. Es uno de los más importantes complejos de las monarquías de Europa. Lujo y cultura en un mismo monumento. *Cerrado los lunes y días festivos.

DÍA 11 -  PARÍS - MÉXICO
Desayuno. A la hora indicada, se procederá con el check-out del hotel y traslado al aeropuerto internacional en París para tomar vuelo con destino a la Ciudad de México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
TARIFAS 2024
Menor Sencilla Doble Triple
$ 899 $ 1699 $ 999 $ 999


Impuestos Aéreos 2024 $ 799
SUPLEMENTOS 2024
Septiembre: 15 $ 299

 

 

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Hotel Residhome Reims Centre/ Hotel Apart'City Classic Reims Pars Des Expositions O Similar Reims Turista Francia
Hotel Ibis Styles Strasbourg Stade De La Meinau /Hotel Cerise Strasbourg O Similar Estrasburgo Turista
Hotel B&B Hotel Lyon Caluire Cité International / Hotel Ibis Lyon Sud Ouillins O Similar Lyon Turista
Hotel Kyriad Blois Nord / Hotel Campanile Tours Nord O Similar Castillos Del Loira Turista
Hotel Campanile Vire / Hotel Ibis Style Pontorson O Similar Monte Saint-Michel Turista
Hotel Ibis Paris Porte D'Orleans/ Hotel Ibis Paris La Defense Courbevoie Paris Turista
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye
  • BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – PARIS– ROMA-MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA.

  • 09 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.

  • DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO

  • VISITAS SEGÚN ITINERARIO.

  • GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA

  • TRASLADOS LOS INDICADOS.

  • TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.

  • DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
  • ALIMENTOS, GASTOS DE INDOLE PERSONAL

  • NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.

  • TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES

  • IMPUESTOS AÉREOS POR PERSONA
Tours Opcionales:
PAQUETE 1 2024 USD 379.00
Paquete 1 2024
LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS
LUCES DE PARÍS CON CRUCERO POR EL SENA
TORRE EIFFEL y EL BARRIO DE MONTMARTRE
VERSALLES

PAQUETE 2 2024 USD 179.00
Paquete 2 2024
DEGUSTACIÓN DE CHAMPAÑA
VILLAS ALSACIANAS

PAQUETE 3 2024 USD 539.00
Paquete 3 2024
LOS CASTILLOS Y EL VALLE DEL LOIRA CON DEGUSTACIÓN DE VINOS Y QUESOS
LUCES DE PARÍS CON CRUCERO POR EL SENA
TORRE EIFFEL y EL BARRIO DE MONTMARTRE
Versalles
DEGUSTACIÓN DE CHAMPAÑA
VILLAS ALSACIANAS

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.